Hernán García

Golfista Adaptado de Chile
biografía

Hernán García es un apasionado del deporte y el único golfista adaptado de nuestro país. Nació el 18 de septiembre de 1990 en Santiago de Chile, Chile. Con tan sólo 10 años y bajo la influencia de su padre, decide iniciarse en esta disciplina deportiva.

En esa época, Hernán no formaba parte de ningún Club, pero practicaba en una cancha pública (Carén) que estaba en proceso de diseño y construcción y que años más tarde, no se terminaría concretando. Sin embargo, estas dificultades no impedían que el santiaguino recorriera toda la ciudad para practicar su swing.

Gracias a su padre, que era caddie del Prince of Wales Country Club, Hernán consigue entrar al Club y formar parte de él. Pasó de recorrer la ciudad a tener un lugar apropiado para practicar. 

A los 14 años de edad, inicia su aventura en Golf Action y posteriormente, comenzaría a buscar canchas que se acomodaran a él, en cuanto a distancia para así participar en algunos Abiertos.

Hernán ha visto acción en algunos torneos de la EDGA, experiencias que lo motivan a trabajar en pro del desarrollo de la disciplina en Chile, al ser el único golfista adaptado del país.

Para esto se ha preparado como Técnico deportivo y Preparador Físico, carreras que estudió en el AIEP (Academia de Idiomas y Estudios Profesionales) de la Universidad Andrés Bello. También posee un Diplomado en Entrenamiento Deportivo con mención en Golf de la Universidad de Santo Tomás.

Entre sus metas está ganar un torneo de golf adaptado y ser un coach de golf reconocido en Chile. Para esto, espera perfeccionarse fuera del país, ya que a futuro, desea trabajar con niños que tengan algún tipo de condición física distinta, para poder transmitirles su experiencia y enseñarles golf.

Hoy en día, además de cumplir con un exigente calendario con varios torneos por jugar durante el año, funge como Profesor de la Escuela de Golf del PWCC, lugar que Hernán considera como su segundo hogar.