Hernán García

Golfista Adaptado de Chile
Noticias
García inicia con buen pie en Sudáfrica

Publicado el: 18/05/18

El chileno viajó durante la semana pasada a Sudáfrica para participar en Cannon SA Disabled Golf Open en Pretoria, en donde consiguió ubicarse en el 4º lugar de la categoría General.
Foto por: Hernán García

Gran semana para Hernán García en Sudáfrica. Y es que, del pasado lunes 14 de mayo hasta este jueves 17 estuvo participando en uno de los primeros torneos de su calendario internacional: el Cannon SA Disabled Golf Open, que se disputó en Pretoria, Sudáfrica.

“El día de práctica el clima estaba perfecto, en los días de competencia, mucha lluvia, fue difícil porque se me resbalaba el palo y me costaba cerrar las vueltas, pero en general estoy contento”, dijo Hernán desde Sudáfrica.

Con un notable 77 para la ronda final, el jugador del Country Club, pudo conquistar el 4º lugar en Varones General, resultado que claramente lo deja motivado para su siguiente compromiso en París.

“En la última vuelta, iba tres menos partiendo el hoyo 6, los organizadores se dieron cuenta porque a medida que terminas de jugar un hoyo, te piden el score, y nos comenzaron a seguir. De ahí en adelante, me costó un poco, pero en el hoyo 18, que era par 5, terminé con birdie, hice un tiro como de 110 yardas y la dejé a un metro y quedé en total cinco más y gracias a este score, avancé un montón en el tablero, me quedé con el 4º lugar y eso me motiva para el próximo torneo en París”, comentó.

“Realmente estoy demasiado contento porque el día que hice 82, no pude cerrar la vuelta, venía muy bien, creo que 4 o 5 más al 15 y de ahí hice doble, bogey, y bogey, no terminé como quería y el último día considero que jugué muy bien, pude jugar mi juego, me siento por buen camino la verdad”, continuó enfatizando Hernán.

Ahora, García enfrentará su segundo compromiso, está vez en territorio europeo. Se trata del Open de Francia Handigolf, que se jugará del 24 al 27 de mayo en París