Hernán García

Golfista Adaptado de Chile
Noticias
Hernán continúa impulsando el Golf Adaptado

Publicado el: 01/08/18

Estuvo presente en Radio Infinita, en donde además de hablar de su carrera como golfista, llevó su mensaje de inclusión a una gran cantidad de chilenos.

Hernán, es el único golfista adaptado en Chile y también forma parte del staff de profesores de la Escuela de Golf del Prince of Wales Country Club. En esta oportunidad compartió con la reconocida locutora, Soledad Onetto en su programa en Radio Infinita.

En la entrevista, tuvo la oportunidad de detallar su historia y de cómo se apasionó por este deporte “Empecé desde niño, y eso hizo que tuviese mucho empuje y ganas de aprender”, comentó. 

Además, resaltó como tratar con los problemas físicos en la familia y en la vida cotidiana, compartiendo su opinión de que la formación e inclusión empieza en casa, con procesos de adaptación desde pequeño.

Por supuesto, habló acerca de la inclusión, que es un tema importante en la actualidad de nuestro país. “He enfocado mi carrera y el golf en poder mostrar y ayudar a la inclusión, es algo que quiero llevar de mi parte y ese proceso ha sido una experiencia increíble”, dijo Hernán. Finalmente, contó sobre sus proyectos a mediano y largo plazo "Voy a representar a Chile en torneos internacionales de Golf adaptado y ojalá sea un deporte paralímpico lo antes posible"  y también tuvo la oportunidad de opinar respecto del buen momento que vive el golf chileno a nivel internacional. 

Escucha la entrevista completa AQUÍ