Hernán García

Golfista Adaptado de Chile
Noticias
Hernán García nombrado embajador de Kía en Chile

Publicado el: 26/12/17

Durante una gala fue presentado el nuevo modelo de la marca que será promocionado por deportistas adaptados.

El deporte junto a las empresas públicas y privadas siempre han ido de la mano a lo largo de la historia, con una relación ganar-ganar, ya que ambos se han complementado para salir adelante en sus áreas, y este caso le llega a Hernán García, quien ahora funge como imagen de Kía Motors.

La empresa automotriz, tomó al único golfista adaptado de la nación junto a otros atletas paralímpicos para dar a conocer su nueva línea de vehículos en Chile, algo que sin duda representa un gran acuerdo entre el jugador y la compañía.

Este 21 de diciembre fue el lanzamiento oficial de la campaña del Kía Niro y el jugador dio a conocer cómo se vivió el enlace entra la empresa y García. “La idea surgió desde la oficina de marketing de Kía, para sumar a sus imágenes un grupo de deportistas inclusivos y en esa búsqueda me contactaron para proponerme el trato y de a poco se fu dando hasta que se concretó”.

Para Hernán esta iniciativa de la empresa de vehículos es un paso importante para el apoyo de los atletas adaptados, además se siente complacido por ser parte de los nuevos rostros que promoverán la marca. “Muy agradecido y contento porque finalmente la marca no sólo les da la oportunidad a deportistas convencionales sino también a deportistas paralímpicos o adaptados ya que muestra un real compromiso ya que buscó a tres para sumar a su grupo”.

Además de ser un impulso para su imagen como golfista, también es un gran aporte a su vida deportiva ya que recibió un vehículo durante la gala de presentación. “Personalmente algo que me hacía falta, ya que estaba trasladándome sin auto y es muy complicado cuando ando con los palos, así que es una tremenda ayuda poder estar con auto de aquí adelante y es algo que me hace muy feliz”, destacó García, valorando el aporte de Kía para él y las tenistas en sillas de rueda María Díaz y Maca Cabrillana.

Otra de las algerías que expresó Hernán con este acuerdo, fue que además de contar con un auto para desenvolver su carrera, es que era suficientemente cómodo tanto para él como para sus compañeras de imagen. “Una de las cosas en que se fijó la Kía en Chile, a parte de trasladarnos en auto, fue que el vehículo fue adaptado para las niñas (Díaz y Cabrillana) ya que manejan el auto solamente con las manos y se trasladan con dos sillas, una para moverse y otra para competir, representando un gran compromiso de la empresa”.