Hernán García

Golfista Adaptado de Chile
Noticias
Hernán García y su visita a NEXO ESPN

Publicado el: 14/08/18

En esta oportunidad, "Nacho" estuvo como invitado en el reconocido programa de ESPN, en donde se abordaron temas relacionados a su vida personal.

Durante la semana pasada, Hernán asistió a NEXO ESPN, donde contó sobre sus vivencias y dio a conocer un poco más sobre su vida personal y tuvo la oportunidad de resaltar como ha sido su carrera como golfista.  

De sus mejores anécdotas, enfatizó en dos puntuales. La primera de ellas, un accidente en moto que más allá de lo preocupante pasó a ser chistoso y a pesar de haber atravesado esa experiencia, contó que: “Quiero manejar moto, y es una de las cosas que voy a hacer, pero con una mano es más difícil”.

Otra de sus historias fue junto a Juan Postigo, gran amigo y también golfista, en el marco del Abierto del Prince of Wales, en donde parte de los premios, fue una gift card para adquirir zapatos. 

Además, también cuenta sobre cómo llego a este deporte y sus expectativas. “La forma de abordar la discapacidad física fue siempre por medio del deporte, a través de mi padre que era caddie, me basé para emprender y comenzar a practicar y, desde ese momento, comenzó la pasión por el golf”, comentó.

Adicional, como ya se ha mencionado Hernán es el único golfista adaptado en Chile, “Soy el único representante del golf adaptado en Chile, y sigo trabajando por no seguir siéndolo”, manifestó.

Anteriormente, Hernán jugaba en circuitos menores, y hace dos años ha estado compitiendo a nivel mundial con otros jugadores que cuentan con condiciones físicas parecidas a las de él, todo esto gracias al apoyo de la familia y auspiciadores, motivo por el cual se mantiene jugando.

Para escuchar la entrevista completa haz click aquí.