Skip to main content

Edad: 26 años.

Disciplina: Golf adaptado.

Haber nacido sin una de sus manos no mermó jamás el espíritu deportivo de Hernán García Urrutia. Jugó fútbol y practicó atletismo, pero el golf fue, en definitiva, la actividad que se haría la razón de su vida.

Su padre, caddie, lo llevó a los 11 años a una cancha y se hizo fanático.

A García le falta la mano derecha, pero de todas maneras aprendió a jugar como derecho, es decir, se para a la izquierda de la pelota.

Los links del Country Club lo han visto hace años recorrer sus hoyos en busca de mejorar la técnica y la precisión, pues como su caso fue único por muchos años, debió competir contra jugadores sin capacidades diferentes, desde las competencias para niños en Golf Action.

Eso lo desesperanzó en más de alguna oportunidad, pues medirse con golfistas con mejores rendimientos no le permitía saber realmente cuál es su nivel.

Se retiró un tiempo, pero el olor al pasto y caminar los fairways se hizo inolvidable para él y regresó, con grandes planes. Estudió para técnico deportivo y entrenador personal e hizo un diplomado de Entrenamiento Deportivo con mención en golf. Ha sido profesor de niños y, ahora, adultos en el Club de La Reina.

Desde este año prueba suerte en los circuitos internacionales de golf adaptado, en Estados Unidos y Europa, donde buscará hacer carrera. Es también su idea crear esa rama en Chile, donde han ido surgiendo otros jugadores que podrían disputar un circuito. Por ahora, García es el precursor, un Héroe del Deporte.

Fuente: https://www.latercera.com/noticia/hernan-garcia-levantando-tras-golpe/

Deja un comentario

Presione enter para buscar o ESC para cerrar