Skip to main content

Hernán lleva más de 25 años jugando y enseñándole a niños a jugar al golf y es en lo que quiere seguir por mucho tiempo más, ya que, para él fue este deporte su pilar fundamental en la inclusión y su carrera. Actualmente es coordinador y profesor de la escuela de golf del Club PWCC donde tiene un programa de clases para niños con discapacidad.

“Necesitamos más lugares en donde las personas puedan practicar el deporte. Esto es a nivel general, el golf es así. La parte del ‘golf adaptado’ está totalmente en pañales, yo quiero que esto comience a crecer. La idea es que a futuro el beneficio sea para las nuevas generaciones”

Como uno de sus sueños más grande que tiene, es que el golf adaptado pueda entrar a los juegos paralímpicos, y poder participar en ellos representando a Chile, esa es una tremenda meta, pero no depende de él, ya que para Paris 2024, se descartó la integración de este deporte, después de una revisión y no cumplir con los criterios de inclusión en una serie de áreas.

Además de poder participar y ganar un torneo en Europa, ya que en el extranjero actualmente se realizan más de 12 torneos anuales, en Latinoamérica hay solo 4 representantes de este deporte, por lo que se espera que con los anos esto pueda cambiar y aumentar este número.

Hoy en día enfrenta un nuevo desafío que lo tiene alejado del golf, por lo que su meta actual es poder volver a jugar, dedicarse a lo que se ha dedicado siempre y poder retomar sus actividades cotidianas.

Deja un comentario

Presione enter para buscar o ESC para cerrar